La pastoral nunca cierra sus puertas en los centros La Salle; encuentros de zona, colonias y campamentos de verano, retiro de Navidad, Pascua, etc, configuran el conjunto de dinámicas que ofrece el Instituto para el crecimiento personal de los jóvenes.
Un pozo pueda dar de beber cuando tiene agua en su interior, y esta es la clave que ha guiado la segunda formación presencial de los nuevos delegados de pastoral del Distrito Arlep, celebrada del 19 al 23 de febrero en Griñón Madrid.
De nuevo, cuatro han sido las delegadas que han asistido a esta propuesta de formación continua: Laura Sanz (colegio Nuestra Señora de Lourdes), Charo Argüello (colegio La Salle de Corrales de Buelna), Mariquiña Pereira (colegio La Salle de Santiago), María Rico (colegio La Salle de Astorga). El H. Rafa Palomera, delegado de pastoral del sector, también ha participado en el encuentro como formador en el área de recursos pastorales.
La dinámica de trabajo ha girado en torno al liderazgo en la evangelización, la educación en la justicia, la comunidad cristiana, la psicología pastoral, la biblia, el proyecto Galilea y los retos de presente y futuro en el marco de evangelización.