Todo el que pasa por Roma Experience se lleva un regalo para toda la vida; un regalo que invita a descubrir, como dicen los versos de Luis Guitarra, que «en lo profundo no hay nada que no sea sorprendente». Después de un largo tiempo de parón, motivado por la situación sanitaria actual, finalmente se reunieron las condiciones adecuadas para retomar el encuentro Roma Experience para los docentes del Distrito Arlep. Por ello, del 2 al 7 de diciembre, un grupo de 16 profesores de la región de España y Portugal acudieron al encuentro para ahondar en ellos mismos y compartir un tiempo de espiritualidad lejos del ruido de la rutina.
Dicha experiencia, desarrollada a través de diferentes itinerarios diarios, destaca el encuentro con los Hermanos de la Casa Generalicia, que abrieron sus puertas para dar a conocer el funcionamiento de la Casa Madre y la vida interna y comunitaria que allí tiene lugar; también, como no podía ser menos, hubo un tiempo para el encuentro con el Fundador en el Santuario de La Casa, momento de oración que nos unió, de manera especial, a todo el Instituto y a la Iglesia.
Algo que caracteriza esta experiencia es la capacidad de conectar la vida con la historia. «Conocer Roma es conocer nuestros cimientos, nuestra raíz y nuestros primeros pasos» -afirmó a los presentes el H. José Antonio Ramos, delegado de Identidad Lasaliana. Lo que está claro es que cada grupo que pasa por la Ciudad Eterna vuelve ilusionado, revitalizado y con la ilusión renovada para seguir construyendo el sueño lasaliano en los lugares de origen.