Pablo Martínez Sarabia, alumno de 4ºB de Primaria del colegio La Salle de Santander, ha logrado el primer premio en la segunda edición del concurso “Promoción de la ingeniería en los niños” organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. Este certamen de carácter nacional cuenta con tres categorías busca promover la ingeniería aeronáutica entre los niños de infantil y primaria.
Amante de la astronomía y de las construcciones, Pablo participó en la modalidad “Diseña tu estación espacial” de la categoría de 9 a 12 años. Para ello, presentó una estación espacial a la que bautizó con el nombre “Space house” y que constaba de tres módulos: uno inferior, uno central y uno superior. Siguiendo las bases del concurso, y haciendo uso de materiales reutilizados, Pablo dotó a su estación de todos los elementos necesarios para que esta se asemejara a una real: motores, paneles solares, instalación eléctrica, un planetario, un invernadero, una antena parabólica, una cúpula de observación, habitaciones, baño, una depuradora de agua, un puente transbordador y un brazo mecánico para trasladar la carga, entre otros.
Participar en esta experiencia ha permitido a Pablo no solo obtener la recompensa de lograr el primer premio de su categoría, si no, lo más importante, disfrutar de todo el proceso de creación, poniendo su ilusión en aquello que le entusiasma y, demostrando que, con esfuerzo y pasión, no existen los límites.