Siempre es buen momento para juntarse en familia, y a pesar de las restricciones no nos faltan ni medios y motivos. El pasado sábado 17 de abril se celebró el XI día de la familia lasaliana, que convocó a unos 80 participantes vía online para compartir un tiempo de diálogo y testimonio.
La primera parte de la sesión fue dinamizada por Juan García, Delegado de Formación y Asociación del Distrito ARLEP; la dinámica cooperativa, la fraternidad y los espacios de acompañiento hilaron el guion de una ponencia en la que también se pusieron en común algunas realidades locales por parte de los asistentes.
El H. Javier Rodríguez, conectado desde Bata (Guinea), compartió con los asistentes la respuesta de la comunidad lasaliana de Hermanos tras la explosión de un arsenal en la zona. «Es como si hubiese pasado un huracán por la zona de la explosión» – afirmó. Destacó también la importancia de las estructuras fraternas en tiempos de crisis y la necesidad de abrir las puertas para que el proyecto educativo pueda salir hacia delante.
Tras más de hora y media de tiempo compartido, el H. José Antonio Ramos brindó unas palabras de cierre para poner punto y final al encuentro.