- Con el mes de octubre se han iniciado las actividades de voluntariado en el Colegio La Salle de Ferrol participando en la «III Andaina inclusiva de cores».
- Desde hace varios años el centro participa con el alumnado de 3º y 4º de ESO en el programa “Pasaporte Solidario” que organiza la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado
El pasado domingo 2 de octubre fue la fecha señalada para iniciar las actividades de voluntariado en el colegio. Nuestros alumnos de Pasaporte Solidario, acompañados por muchos alumnos del centro y sus familias, se «pringaron» por la inclusión y llenaron de color y risas la Avenida do Mar de Caranza participando en la “III Andaina inclusiva de cores” organizada por el Concello de Ferrol y con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Caranza y la Asociación Sociocultural ASCM. Nuestros alumnos de Pasaporte solidario también colaboraron en la organización y, dicha actividad, fue el perfecto punto de inicio para las actividades que se van a realizar a lo largo del año.
Durante el curso 2022-23, se van a ofrecer experiencias de voluntariado con diferentes asociaciones de la ciudad para fomentar la solidaridad y la participación en la sociedad. Se trata de un aprendizaje gradual a lo largo de los cursos y muy valorado por familias y alumnado.
El apoyo de las familias es imprescindible para lograr hitos como ser el COLEGIO DE LA CIUDAD CON MAYOR PARTICIPACIÓN en la “III Andaina inclusiva de cores”, recibiendo el premio de manos de Dª Eva Martínez Montero, concejala de Benestar Social e Patrimonio Histórico do Concello de Ferrol.
La próxima semana, las actividades de voluntariado se trasladarán hasta la Asociación Protectora de Animales Cometa de Narón. En fechas venideras, continuarán su experiencia con el voluntariado en el Comedor de Cáritas, la Asociación Sociocultural ASCM, la Asociación de Sordos de Ferrolterra, el stand de Comercio Justo del colegio, el Banco de Alimentos de Cáritas, el Centro de Atención de Personas con Diversidad funcional (CAMF), Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal y el Centro de Mayores de Caranza.
La educación en valores, que es seña de identidad de nuestro centro, es una apuesta firme y decidida por el compromiso, la solidaridad, la inclusión, el voluntariado. Queremos que nuestros alumnos/as sean ejemplo de todos esos valores en la sociedad y, con la participación en días como el de ayer, msabemos que estamos en el buen camino.