La historia de una institución como La Salle no sería la misma sin el don de la fraternidad. Compartimos y ponemos en común lo que es propio de una familia: alegrías, preocupaciones, retos, ilusiones, oración y esperanza en el futuro. Aún resuenan en las conversaciones de muchos lasalianos una frase muy citada por el H. Pedro Río -ya con el Padre-, que a través de un juego de palabras hacía hincapié en que “la auténtica vocación se escribe con b, porque las cosas importantes suceden en torno a la mesa”.
Como es tradicional por estas fechas, varios docentes, hermanos, animadores y familiares de la zona noroeste se dieron cita el pasado sábado, 22 de abril, en el colegio La Salle de Astorga para disfrutar de la compañía y de la vida de juntos. Más de 70 personas que se congregaron a lo largo de la jornada para compartir sus situaciones presentes, dar un paseo tranquilo por la zona y celebrar la fe y la vida con mayúsculas.
¡Qué razón tiene nuestro lema del año cuando menciona aquello de “juntos, mejor”! Y, a decir verdad, no concebimos la vida de otra manera.