Septiembre, señal inequívoca de inicio de un nuevo curso académico. Y desde el Equipo NCA Arlep vivimos este inicio como un regalo: el reto ilusionante del despliegue de NCA en diferentes etapas educativas de nuestros sectores. Cualquier reto de esta magnitud no está exento de dudas, ciertas incertidumbres o preocupaciones, pero también es cierto que la ilusión, la motivación y la determinación de nuestros educadores permite superar cualquier obstáculo que pueda surgir.
Iniciamos el encuentro en La Salle Griñón, con la suerte de poder compartir momentos, acompañando a los “conductores” de ciclos formativos, un grupo de educadores de nuestros centros educativos que vienen de los diferentes sectores del Distrito Arlep y que impulsarán NCA en esa etapa educativa.
En este encuentro hemos podido constatar el inminente despliegue de NCA en las etapas de Infantil y Primaria en los centros de todo el Distrito y algunos centros donde también avanzan en la Educación Secundaria Obligatoria. Vemos también con alegría como van avanzando y se van construyendo los modelos de NCA para las etapas de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos y Bachillerato.
Afrontamos un septiembre con ánimos renovados. Si echamos la vista atrás, este septiembre se nos presenta con una situación muy diferente a la de hace un año (en cuanto a la pandemia) y esto nos da fuerzas y esperanzas de cara al curso 2021-2022. Buen inicio de curso para todos: estudiantes, educadores y familias.