Comenzamos la segunda jornada de trabajo con la oración en la capilla del centro “La Salle” de Llíria. Una vez acabada, y tras el desayuno, comienza la presentación de los proyectos en la sala capitular. La dinámica de la jornada será la misma que la desarrollada en el día anterior: cada grupo refleja los cambios realizados en comparación a la primera presentación del proyecto. Tras la exposición vienen las aclaraciones y debate, después hay un tiempo de discusión de las propuestas y, en su caso, la aprobación.
Durante la primera parte de la mañana, cada grupo de trabajo ha ido reflejando los cambios realizados en comparación a la primera presentación que se hizo de los proyectos. Ha habido momentos de aclaraciones y debates que luego han dado paso a un tiempo de discusión de las propuestas y aprobación de las mismas. Comenzó la jornada con la defensa de los cambios desarrollados en el Desafío 2: “Dotarnos de una estructura adecuada”. Sube a presentar el Hno. Jesús Miguel Zamora.
Sube al atril a desmenuzar los cambios y defender el trabajo del Desafío 1: “Tejiendo comunidades lasalianas vivas”, D. Juan García Callejas. Tras el descanso, el Hno. Paco Chiva presenta la página web del Distrito dedicada a la Espiritualidad (www.espiritualidad.lasalle.es) y anima a todos los presentes a aportar su visión, en esa misma web, de lo que es la Espiritualidad.
A continuación se realiza la votación de las actas del día anterior. Se aprueban todas ellas, y el Capítulo prosigue con la aprobación de todas las propuestas del equipo de trabajo del Desafío 1: “Tejiendo comunidades lasalianas vivas”.
El Hno. Miguel Ángel Sánz sube al atril a explicar las modificaciones realizadas en el documento de trabajo del Desafío 3: “Lasalianos felices, contagiando vida”. Y viendo la agilidad con la que se va realizando el trabajo se adelanta al final de la mañana la presentación del Desafío 5: “Comunidades lasalianas al servicio de los más vulnerables”, que estaba prevista para la jornada de mañana.
Retomamos la sesión de la segunda jornada de trabajo después de la pausa para la comida. En la primera de las intervenciones de la tarde, el Hno. Jon Lezamiz expone todo el trabajo que se ha realizado tras las aportaciones sobre el Desafío 4: “Cuidar integralmente a las personas en las diversas etapas de la vida”. Y una vez acabada la votación de las propuestas del Equipo de Proyecto, pasamos a escuchar las aportaciones recogidas por el Desafío 5: “Comunidades lasalianas al servicio de los más vulnerables”. El Hno. Jesús Perigot es el encargado de explicarlas en el atril.
Una vez acabado el trabajo en la Asamblea, todos los equipos se vuelven a reunir para volver a trabajar los cambios y recomendaciones para las propuestas que no han sido aprobadas. Este trabajo se desarrolla hasta un poco antes de la celebración de la Eucaristía. La jornada termina con la cena y con la reunión, de nuevo, de la Comisión Central de este III Capítulo de Distrito ARLEP.