El 29 de abril se celebró de forma telemática la fase nacional de la XXXIII Olimpiada Española de Física en la que participó Hugo Fernández Becerro, alumno de 2º de BACH del colegio La Salle de Santander, tras lograr el primer puesto en la fase local de Cantabria.
La Olimpiada Nacional de Física la organiza la Real Sociedad Española de Física (R.S.E.F.). El pasado viernes, 6 de mayo, se publicó el medallero de esta prueba en la que Hugo ocupa el primer puesto, al obtener la máxima puntuación en la prueba, lo que le otorga el primer oro de la clasificación. Esta es la primera vez en la que un cántabro obtiene esta clasificación.
La R.S.E.F concede diez medallas de oro. Los cinco primeros oros participan en la Olimpiada Internacional de Física y los otros cinco en la Iberoamericana. El primer puesto de Hugo le permite formar parte del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional y que se celebrará a mediados de julio.
La complejidad de la Olimpiada Nacional es muy superior a las cuestiones que se plantean en bachillerato, por lo que se requiere, además de una formación adicional, una gran capacidad de razonamiento y de habilidades para interpretar y resolver problemas, en este caso relacionados con la física, donde Hugo ha demostrado un gran nivel, consiguiendo la mejor clasificación posible. Cabe destacar que también se clasificó primero en la fase Local de Cantabria de matemáticas y que obtuvo medalla de bronce en la fase nacional.
Además de en física, Hugo ha logrado la cuarta posición en la Olimpiada Autonómica de Dibujo Técnico, el primer puesto en la Olimpiada Autonómica de Matemáticas y la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas
Todos los profesores del Colegio sentimos una gran emoción por todos los éxitos que Hugo ha conseguido, estamos muy orgullosos de toda su trayectoria académica, y le deseamos mucha suerte en la fase Internacional.