El profesor Mazin Qumsiyeh, de la Universidad La Salle de Belén y miembro destacado de la comunidad lasaliana, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2025 por su defensa incansable de la paz, la no violencia y la sostenibilidad.
El profesor Qumsiyeh, fundador del Museo de Historia Natural de Palestina y del Instituto Palestino para la Biodiversidad y la Sostenibilidad, ha liderado iniciativas que integran la preservación ambiental y cultural con la construcción de un futuro más justo y sostenible. Su compromiso inspira a toda la comunidad lasaliana a seguir transformando el mundo desde la educación y desde la Universidad que La Salle tiene en Tierra Santa, reflejo de los valores de justicia, fraternidad y servicio que guían la misión educativa lasaliana.
La nominación, presentada por la laureada Nobel Mairead Corrigan Maguire, Premio Nobel de la Paz en 1976, es un reconocimiento al impacto global de su labor y reafirma el papel de las instituciones lasalianas como agentes de paz y desarrollo humano.