La pastoral es el corazón de la estrella lasaliana; una oportunidad para estrechar el vínculo con cada joven que se hace vida en la amplia dinámica de Salle Joven y los grupos cristianos de los centros educativos.
Educar el corazón es fundamental para seguir dando pasos en el camino pastoral; esta es la propuesta que ofrece el programa formativo Betel, que ha tenido su primera experiencia presencial del 22 al 26 de enero en el Colegio La Salle de Griñón, Madrid.
Cuatro han sido las delegadas que han asistido a esta propuesta de formación continua: Laura Sanz (colegio Nuestra Señora de Lourdes), Charo Argüello (colegio La Salle de Corrales de Buelna), Mariquiña Pereira (colegio La Salle de Santiago), María Rico (colegio La Salle de Astorga). El H. Rafa Palomera, delegado de pastoral del sector, también ha participado en el encuentro acompañando a los responsables locales.
La dinámica de trabajo ha girado en torno a la educación en la interioridad, la espiritualidad lasaliana, el sentido de la experiencia, el Nuevo Contexto de Aprendizaje y la evangelización a través de la educación. El timón de esta semana de encuentro ha sido dirigido por el H. Jorge Sierra (delegado de pastoral del Distrito Arlep), coordinando, junto a los delegados de pastoral de los sectores, los diferentes temas de trabajo.