La pastoral es el corazón de la estrella lasaliana. Son muchos los jóvenes que viven la experiencia de grupos cristianos como una llamada personal para seguir creciendo y madurando en su camino de fe, y en esta ocasión le tocó el turno a los grupos universitarios de la zona noroeste. Las obras educativas de Corrales de Buelna, Santander, Palencia, Valladolid y Nuestra Señora de Lourdes se hicieron presentes a través de una representación de 40 jóvenes que vivieron, a lo largo del fin de semana del 27 al 29 de octubre, un tiempo amplio de convivencia y reflexión en el inmejorable marco de Santa María de Candepajares, en Bujedo (Burgos).
Un amplio abanico de actividades mantuvo activos a los jóvenes durante todo el fin de semana: zumba, paseos por la naturaleza, dinámica Emaús en parejas, velada de juegos, cluedo, dinámicas de conocimiento hicieron pasar por el corazón de los asistentes sus recuerdos más tiernos de la infancia al más puro estilo de los campamentos lasalianos.
También quedó tiempo para la reflexión común a través de una asamblea en la que se dialogó abiertamente de varios temas de actualidad, y se contrastaron diferentes posturas creyentes sobre la visión de la religión y el feminismo. Sin duda, un fin de semana inolvidable que tomó su cierre a través de una oración compartida de acción de gracias, y el ánimo renovado para seguir creciendo en los lugares de origen.