La parábola del sembrador explica cómo diferentes personas reciben el mensaje del Reino de Dios. En la parábola, se compara el corazón del ser humano con un terreno. Se usa vocabulario relacionado con la agricultura para explicar la importancia de tener el corazón preparado para recibir la Palabra de Dios.
Un sembrador salió a sembrar su semilla. Mientras sembraba, una parte cayó junto al camino y fue pisoteada; y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la roca y, cuando creció, se secó porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre los espinos, y los espinos crecieron al mismo tiempo y la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra y, cuando creció, llevó fruto a ciento por uno”. Hablando de estas cosas, exclamó: “El que tiene oídos para oír, oiga” (Lucas 8:5-8).
El pasaje de Lucas ha sido la inspiración que ha dado luz al encuentro Tres Tiendas que se ha celebrado el pasado sábado, 21 de octubre, en Santiago de Compostela y La Felguera de manera simultánea. Más de 50 asistentes, entre los que se encontraban Hermanos, animadores, personal de servicio y profesores, se dieron cita en ambos centros educativos para celebrar la vida y la fe en comunidad.
El silencio, la oración y la reflexión compartida guiaron una jornada en la que se pudo disfrutar de la fraternidad y de la vida compartida en un clima familiar. A modo cierre, como ocurre en los encuentros festivos, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de su compañía con una comida compartida para celebrar que, juntos, somos más.