- Los asistentes, 22 educadores procedentes de las diferentes obras educativas de la zona noroeste, se dieron cita en la residencia de Arcas Reales. También acudieron, de manera online, varios miembros de la comunidad educativa de Santiago.
- Un día de encuentro en clave de reflexión compartida, tiempo personal e interioridad.
La rutina de encuentros sigue su curso a lo largo del mes de enero, y en esta ocasión le ha tocado el turno a los educadores de la zona noroeste que se han sumando al encuentro “Tres tiendas”. En medio del ritmo frenético de la semana, es necesario tener tiempos de desconexión con lo externo y de conexión con lo interno, un espacio amplio de serenidad para disfrutar de la fraternidad que nos convoca.
Bajo la coordinación de Noelia Redondo, delegada de formación del sector Valladolid, los asistentes arrancaron la jornada con una acogida al más puro estilo del Nuevo Contexto de Aprendizaje; preparar la propia vida, para acoger y dar vida a otros, es el germen para trabajar el relato de las Bienaventuranzas. A través de un mural, los participantes plasmaron una visión actual del Reino de Dios reflejada en aquellos grandes retos del mundo de hoy: la violencia de género, el cuidado del medioambiente, las personas sin hogar, los conflictos bélicos…
Tras esta puesta en escena y un merecido descanso, los educadores disfrutaron de un tiempo de silencio personal y de discernimiento sobre la labor educativa en los centros, sensaciones vividas dentro de la comunidad educativa y retos en los que seguir creciendo y progresando. Y terminaron, como no puede ser de otra manera, celebrando la vida y la fe en comunidad.