Los alumnos de 5 años del colegio La Salle La Felguera han puesto el broche de oro a su primer proyecto NCA del curso, que recibe el nombre de «Ladrillo a ladrillo». Ernesto, el arquitecto protagonista, había lanzado al inicio del proyecto un gran reto: descubrir dónde había dejado olvidado su casco de trabajo. Sin pensarlo dos veces, los alumnos de educación infantil se pusieron manos a la obra para investigar los distintos lugares y establecimientos que componen el núcleo de La Felguera; una vez que lo tuvieron claro, acompañados de sus padres y abuelos, decidieron a abandonar por un día el aula para hablar con las personas del barrio y conseguir el tan preciado objetivo: recuperar el tan anhelado elemento de protección.
No ha sido tarea fácil, pero con esfuerzo, constancia e insistencia, lo lograron. Este hito ha sido presenciado, durante el cierre del proyecto, por la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú y la Concejala de Educación y Cultura, Pamela Álvarez; dichas autoridades acudieron al colegio para interesarse por el proyecto, y recibir de manos de un alumno la maqueta de la Plaza Merediz.
«Ladrillo a ladrillo» ha configurado un desafío de aprendizaje muy enriquecedor para los alumnos, familias y vecinos participantes, que abrieron en todo momento las puertas de su casa para aportar su contribución al reto. Una manera muy sencilla de abrir el aprendizaje en el aula a las necesidades locales de cada región.