Siguen los encuentros pastorales de Salle Joven en este mes de marzo. En esta ocasión, le ha tocado el turno a los grupos cristianos de la etapa de descubrimiento -desde 6º de primaria hasta 2º de la ESO-, que se han reunido en los dos centros educativos que el Instituto tiene en la ciudad de Valladolid.
La sesión matinal se desarrolló entre dinámicas de presentación y dinámicas colectivas para que los participantes se pudiesen conocer mejor entre sí y entablar relación; juegos tradicionales como “la araña peluda”, “director de orquesta”, “roba colas”, “el pañuelo”, “el chipichipi” y “el pistolero”, entre otros, amenizaron la mañana de los allí presentes. Los animadores y acompañantes de las diferentes etapas se encargaron de dinamizar los diferentes espacios y actividades propuestas en ambos centros.
El pasado 26 de marzo tuvo lugar el encuentro de zona de descubrimiento para los grupos Salle Joven de 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO. La sede elegida para la ocasión fueron los centros Nuestra Señora de Lourdes y el Colegio La Salle de Valladolid.
El tiempo de tarde, tras un amplio espacio distendido de comida y convivencia, se coordinó en grupos pequeños mezclados por lugares de origen; el objetivo, compartir las realidades locales de cada sitio, el horario de la reunión semanal, aquellas experiencias que más les han gustado y los puntos de mejora y, finalmente, las perspectivas individuales de cara a las experiencias de verano.
El cierre del día estuvo marcado por dos momentos diferentes: el primero, la representación de su habitación como símbolo del momento personal (los recuerdos, las comodidades, las distracciones, los estudios…); el segundo, la celebración final de los grupos y la presentación de las experiencias de verano. Una guinda perfecta para una jornada marcada por el reencuentro, la ilusión y las ganas crecientes de volver a los mejores veranos de Bujedo.