Conocer las raíces de La Salle es un aspecto central en el desempeño de cualquier educador de la Institución. Desde el Distrito Arlep, centro neurálgico lasaliano en España y Portugal, se coordina el aprendizaje de los nuevos formadores que se encargarán de desplegar dicha formación en los profesores y educadores de los centros. Bajo esta premisa, se celebró el pasado fin de semana el encuentro de formadores lasalianos con el fin de seguir construyendo y enriqueciendo el proceso de aprendizaje institucional.
Del 4 al 6 de marzo se celebró en Madrid el encuentro formativo de formadores lasalianos de España y Portugal.
El primer seminario tuvo lugar el viernes 4 por la tarde para celebrar un primer espacio de acogida marcado por tres momentos: una dinámica de interioridad sobre la esencia de la propia vida, una mesa abierta para compartir la realidad presente de cada participante y una sesión de Godly Play para celebrar la vida y el encuentro. El ritmo del sábado no fue menos intenso, participando por la mañana en un seminario sobre el sentido de la asociación al Instituto, que concluyó por la tarde con una excursión al Monasterio del Escorial. Las Meditaciones para el tiempo de retiro, marcaron el contexto formativo del domingo junto con la programación del plan formativo y definición de los retos del próximo curso.
Unos días intensos de convivencia para compartir lo vivido en el proceso formativo y seguir creciendo en identidad, espiritualidad y misión.