El pasado sábado, 4 de septiembre, la coordinadora universitaria de la zona noroeste y el grupo JOVAD celebraron la tradicional reunión de comienzo de curso para empezar a programar el calendario de actividades y encuentros que marcarán la dinámica del año escolar. “Ya tocaba verse” -afirmaban varios de los asistentes, después de un curso escolar marcado por la ausencia con motivo de la COVID-19.
La coordinadora universitaria y la JOVAD son los órganos de organización y planificación de las actividades pastorales para los jóvenes universitarios y aquellos que se encuentran en proceso a la vida adulta.
La mañana de encuentro comenzó a las 10:30 h. con un tiempo de acogida y de presentación del nuevo lema del año; en la misma, se recalcó la importancia de la acogida y la aceptación como valores centrales a vivir en los diversos espacios pastorales. El trabajo por grupos marcó el resto de las sesiones, compartiendo las realidades locales y los objetivos fijados para el presente curso.
La jornada tomó su fin con la presentación de la campaña de Proyde, un breve momento de oración y un tiempo distendido de convivencia y comida como colofón del día.
Puedes ver el reportaje en vídeo aquí.